Inicio / Servicios

Servicios

Acueducto

Los procesos que intervienen en la prestación de este servicio son: captación del recurso, potabilización, distribución y comercialización. La fuente abastecedora de Triple A es el río Grande de la Magdalena con captaciones en diferentes puntos de su tramo final, rumbo al Mar Caribe.

El agua captada se somete a tratamiento para su potabilización, luego de lo cual, es distribuida a los hogares y empresas, que la reciben con calidad, continuidad y con la presión requerida, utilizando estaciones de bombeo y rebombeo y kilómetros de redes de distribución.

Saneamiento

En este servicio intervienen los procesos de manejo de aguas residuales y depuración en las EDARES. El sistema de redes de alcantarillado del Distrito de Barranquilla, al igual que en el resto de los municipios operados por Triple A, es de tipo separativo, es decir, que el alcantarillado atiende únicamente las aguas servidas. Las aguas pluviales circulan por los canales y calles y su mantenimiento no es competencia de Triple A.

Las aguas servidas son conducidas, casi en su totalidad por gravedad hasta su disposición final, para lo cual se emplea, en algunos casos, el sistema de estaciones de bombeo, convencionales o elevadoras, en los sectores donde por gravedad es imposible acceder a la disposición final.

Aseo

Barrido, recolección domiciliaria, transporte y disposición final de residuos sólidos, hacen parte de este servicio. La empresa atiende también a usuarios no residenciales que producen un volumen superior al metro cúbico de residuos al mes, a través de modernos equipos de compactación. Triple A también comenzó a trabajar en el servicio de Residuos Peligrosos, RESPEL.

Triple A cuenta con el Relleno Sanitario y Parque Ambiental Los Pocitos, que comenzó a operar desde abril de 2009 como un proyecto amigable con el medio ambiente. Está localizado a unos 15 kilómetros de Barranquilla, en la vía Juan Mina-Tubará.

Top