Inicio / Resolución 750 CRA

Resolución 750 CRA

CRA modifica rangos de consumo básico del servicio de acueducto

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico expidió la Resolución CRA 750 de 2016, por medio de la cual se modifica el rango de consumo básico y se definen los consumos complementarios y suntuarios,, de tal forma que se contribuya al uso eficiente del agua y se desestimule su uso irracional.

Es así como se implementará un período de progresividad en la aplicación de la medida por parte de los prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, en función de la altura sobre el nivel del mar de las ciudades y municipios. Para el caso de Barranquilla y las 14 poblaciones del Atlántico atendidas por Triple A, la aplicación se hará de la siguiente manera:

Resolucion Cra 750 2016

Es decir, que el consumo básico será de 1 a 19 m³ hasta el 31 de Diciembre de 2016 y disminuirá hasta 16 m³ teniendo en cuenta las fechas anteriormente mencionadas.

Cabe anotar que para las ciudades y municipios con altitud promedio por debajo de 1.000 metros sobre el nivel del mar, que aplica para las zonas atendidas por Triple A, se definen los siguientes criterios:

  • Consumo básico: Es aquel que satisface las necesidades esenciales de una familia ubicada en una altitud promedio por debajo de 1.000 metros sobre el nivel del mar, el cual se fija en 16 m³ mensuales por suscriptor facturado.
  • Consumo complementario: Es el consumo de una familia ubicada en una altitud promedio por debajo de 1.000 metros sobre el nivel del mar, mayor de 16 m³ y menor o igual a 32 m³ mensuales por suscriptor facturado.
  • Consumo suntuario: Es el consumo de una familia ubicada en una altitud promedio por debajo de 1.000 metros sobre el nivel del mar, mayor a 32 m³ mensuales por suscriptor facturado.

Descargue aquí la Resolución completa.

Top