Inicio / RSE / Generalidades

Generalidades

¿Qué es Responsabilidad Corporativa?

Para Triple A, la Responsabilidad Corporativa es el conjunto de acciones voluntarias que generan valor y sostenibilidad a la gestión de forma transparente y eficiente, garantizando la rentabilidad de la operación y estableciendo relaciones de confianza y mutuo beneficio con sus grupos de interés en los aspectos económicos, sociales y ambientales.

Este enfoque de gestión está enmarcado en una política que busca fortalecer las relaciones con sus grupos de interés expresadas en los diferentes programas, proyectos y compromisos determinados en el direccionamiento estratégico de la empresa.

Las estrategias de sostenibilidad son evaluadas a través de indicadores propios basados en las guía GRI G3 e ISO 26000 a través de auditores internos y externos.

Líneas de acción

1. Transparencia

Vinculación proactiva y transparente con todos los grupos de interés para facilitar relaciones de confianza y mutuo beneficio demostrando que todas las actuaciones de Triple A son visibles, verificables, sostenibles y previsibles, determinadas por una comunicación permanente, fluida y de doble vía.

2. Compromiso ambiental

Triple A estimula a los grupos de interés con el manejo de racional de los servicios públicos, la sostenibilidad de los recursos, la gestión preventiva y el control de los impactos ambientales derivados de su operación, buscando siempre el mejoramiento continuo, la promoción y el fortalecimiento de la cultura ambiental colectiva más allá de la legislación vigente.

3. La Responsabilidad Social Empresarial como enfoque estratégico

Impulsando la innovación en sus procesos y promoviendo constantemente la generación de valor social, económico y ambiental, Triple A diseña su direccionamiento estratégico en el marco de su política de RSE.

4. Bienestar, desarrollo y proyección de sus empleados.

Para Triple A la dignificación de la vida y la integridad individual de sus empleados es importante, por lo tanto promueve e invierte en su formación desarrollo profesional, en su bienestar social y seguridad industrial, integrando igualmente en sus propósitos al núcleo familiar del empleado.

5. Alianzas estratégicas.

La empresa participa en convocatorias y emprende proyectos sostenibles que generen alianzas a nivel nacional e Internacional convocando las experiencias y dinámicas que generen valor con énfasis en el medio ambiente, la educación y la productividad. Estos proyectos son dirigidos a la población en condiciones de vulnerabilidad en la búsqueda del fortalecimiento de la equidad de género y la formación integral infantil.

6. Publicación de la gestión.

Las actuaciones socialmente responsables de Triple A serán publicadas de forma periódica basadas en los estándares nacionales e internacionales del desarrollo sostenible.

Política de sostenibilidad

Triple A S.A. E.S.P., en su misión de suministrar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, fundamenta su gestión en la sostenibilidad de sus estrategias corporativas. De manera proactiva, establece relaciones transparentes y de mutuo beneficio con sus empleados, accionistas, proveedores y contratistas, clientes, comunidad, gremios y gobiernos.

La Responsabilidad Corporativa de Triple A S.A. E.S.P., evalúa sus acciones teniendo en cuenta el impacto, necesidades y expectativas de sus grupos de interés, así como los lineamientos nacionales y mundiales sobre el desarrollo sostenible y los principios del Pacto Global de la ONU. Asimismo, aprovechando sus fortalezas y aliados estratégicos potencia el impacto positivo de sus acciones para el apalancamiento del desarrollo en su entorno y la generación de valor.

A través de la presente Política, la Gerencia General expresa su compromiso, garantizando los recursos humanos, financieros y tecnológicos necesarios para garantizar la implementación de estas acciones. Así mismo, designa a la Gerencia de control de gestión, a través de la Jefatura de responsabilidad social como la responsable de promoverla, administrarla y controlarla.

 

Top