Inicio / RSE / Nuestros Programas

Nuestros Programas

[-] Mecanismo de Desarrollo Limpio

Para reducir la emisión de gases efecto invernadero, Triple A puso en marcha el proyecto de “Mecanismo de Desarrollo Limpio” (MDL), que consiste en capturar el gas que se produce al interior del sitio de disposición final de los residuos sólidos como consecuencia de la descomposición de los residuos, y conducirlos a través de un sistema de tuberías hasta una antorcha cerrada, la cual se encargará de hacer la quema efectiva, moderna y controlada de flujos de biogas. Este proyecto, en el que se invirtieron cerca de $3 mil millones de pesos, contó con la asesoría de un grupo de expertos de Suiza y la mano de obra se contrató localmente.

rs_antorcha

Triple A no sólo aporta agua de excelente calidad sino que tiene un relleno sanitario que es modelo a nivel nacional y que ahora se fortalece a través de esta tecnología de la antorcha que permitirá obtener una reducción anual promedio superior a las 130.000 toneladas de CO2 equivalentes.

[-] Únete al cuento y salte del rollo

Comprometidos con la protección a la mujer, a la niñez y la familia, continuamos sumando esfuerzos para prevenir la violencia intrafamiliar, buscando a través de diferentes programas el fortalecimiento de las relaciones de pareja y de la familia. Es así como más de 210 mujeres y hombres, miembros de la Familia Triple A, han participado de los programas “Únete al Cuento” y “Salte del Rollo”, así como un grupo de 30 mujeres líderes comunitarias, quienes llevaron a su hogares un mensaje de amor, estabilidad y rechazo rotundo al maltrato de la mujer y la niñez.

rs_unetecuento

A través de espacios de aprendizaje, sensibilización en temas de la prevención de la violencia intrafamiliar y fortaleciendo la toma de decisiones que conlleven a mejorar las relaciones familiares, en especial el fortalecimiento de la relación de pareja, se busca desarrollar ambientes favorables que faciliten la convivencia armónica.

[-] Creser

Uno de los pilares de relacionamiento con el grupo de interés empleado es fomentar su crecimiento integral y el de su núcleo familiar a través de programas y actividades que aporten y eleven su calidad de vida, ofreciendo espacios permanentes de capacitaciones y acompañamiento personalizado a través de bienestar social de la empresa.

rs_crecer

Basados en el concepto de equilibrio vida-trabajo, cada año incorporamos nuevas actividades que enriquezca este programa que busca permanentemente la integración del trabajador con los miembros de su familia. Se destacan, entre otras, estrategias como:

Feria de la salud y el ocio: tiene como propósito integrar a toda la familia alrededor del esparcimiento y cuidado de la salud ofreciéndole a todos los asistentes servicios de recreación dirigida, deportes, masajes corporales, charlas sobre estilo de vida saludables, aeróbicos, asesorías nutricionales, vacunación, medicina general, profilaxis, dermatología, optometría, oftalmología, juegos para niños, terapias de espalda y cuerpo entero, entre otros.

Aprendamos en tiempo laboral: Propiciamos que la formación formal y no formal de los empleados se realice en tiempo laboral, así respetamos e incentivamos el tiempo que debe ser dedicado a actividades familiares o personales.

Vacaciones Recreativas: responde a una necesidad de formación integral y recreativa de los niños y jóvenes entre los 3 y 15 años de edad. Durante la temporada de vacaciones de junio y octubre se ofrecen actividades recreativas, lúdico formativas y ambientales.

Paseos de integración familiar: ofrecemos espacios de sano esparcimiento, recreación e integración que fortalezcan las relaciones familiares. A esta actividad se invita al empleado y su familia a disfrutar de un día recreativo en una sede campestre, en la cual los trabajadores y su familia tienen acceso a espacios recreativos, zonas húmedas y a la playa. La empresa corre con todos los gastos de transporte y alimentación.

Escuela de Formación para Madres: A las madres o esposas de los trabajadores, interesadas en optimizar su tiempo libre y generar nuevos ingresos para el hogar, se les brinda entrenamiento a través de la Caja de Compensación Familiar en cursos de manualidades.

Orientación Familiar: Es la atención que se brinda al trabajador y su núcleo familiar de forma personalizada. Teniendo en cuenta la complejidad de la situación, igualmente contamos con un convenio con la Fundación Nuestra Casa a través del cual se ofrece atención psicológica, de pareja y familiar; así como también derechos de familia, asumiendo los costos de los tratamientos y asesorías.

Escuela de Formación Deportiva:

  • Fútbol: En asocio con la caja de Compensación Familiar se brinda a los hijos de los trabajadores la posibilidad de vincularse a este deporte, adicional al entrenamiento y acompañamiento, se les brinda la dotación deportiva. Se realizan campeonatos internos en los que participa un promedio de 170 trabajadores, a quienes se les brindan las locaciones, arbitraje y premiación.
  • Natación y Taekwondo: En asocio con la Caja de Compensación Familiar se ofrece a hijos de trabajadores entre los 4 y 13 años durante los sábados del año.
  • Tenis: Las clases se dictan en la Cancha de Tenis de la Sede Recreo a trabajadores e hijos. La empresa suministra la dotación de implementos, el instructor, la organización y participación en campeonatos internos y externos.

Escuela de Danzas: En asocio con las Escuelas de danza de la ciudad, se ofrece esta actividad a hijas de trabajadores entre los 4 y 16 años durante todos los sábados del año. La empresa suministra instructores, uniformes, materiales y merienda a las niñas asistentes.

Acerquémonos: Dirigido a la familia del trabajador que recientemente ingresa a la compañía. El cual tiene como finalidad estrechar los lazos empresa-familia, mediante una inducción de bienvenida. Se realiza un recorrido por las instalaciones de la empresa, en el que se exponen los servicios que aquí se prestan y los beneficios que se ofrecen al trabajador y su núcleo familiar.

[-] Vive Tu Ciudad Limpia

rs_vivetu

A partir del 2015, Triple A evoluciona su estrategia de cultura ciudadana: ‘Vive Barranquilla Limpia’ pasará a llamarse ‘Vive tu Ciudad Limpia’.

De esta forma, se implementarán los programas educativos no solo en Barranquilla, sino también en los municipios donde la empresa presta el servicio de aseo, como Galapa, Puerto Colombia, Sabanalarga y Baranoa.

En el desarrollo de esta estrategia se han vinculado un centenar de instituciones educativas, universidades, empresas oficiales y privadas, gremios, líderes de opinión, ediles, sacerdotes y pastores, miembros de juntas de acción comunal y vecinos de barrios, quienes desde el año 2008, participan activamente en los programas Mi Colegio Limpio, Mi Barrio sin Basura, Limpiemos a Barranquilla en una Hora y La Cuadra Ejemplar.

Precisamente, por estas acciones, en el mes de mayo de 2015, la CRA y Cementos Ultracem galardonaron a Triple A con el primer puesto del Premio Gemas en la categoría de Organización Ambiental, por su propuesta de construcción de una nueva ciudadanía.

[-] Mi Colegio Limpio

A partir de la primera semana del mes de julio de 2015, 50 instituciones educativas en Barranquilla trabajarán el tema de reciclaje y aprovechamiento del plástico tipo Pet 1. Los colegios participantes recibirán capacitación de funcionarios de Triple A y durante estos meses harán recolección de botellas y desarrollarán actividades ecológicas, ambientales y de reciclaje para fomentar esta cultura en su comunidad escolar. En el mes de octubre, Triple A premiará el mejor proyecto de reciclaje.

[-] SIGMA

rs_igma

Seguimos aportando al SIGMA

Triple A continúa trabajando en la implementación del Sistema de Gestión Medio Ambiental y en este proceso adelanta actividades al interior de la empresa que permiten fortalecer el objetivo trazado:

  • Semillatón: Los trabajadores aportaron 29.500 semillas de Lluvia de Oro y 1.500 de Nim, las cuales están siendo sembradas en el vivero del Parque Ambiental Los Pocitos, para posteriormente entregarse como árboles en adopción en los barrios de Barranquilla y municipios del Atlántico.
  • Separación en la fuente: En nuestro accionar orientando a promover las 4R: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Responsabilizarte, se implementaron en las distintas sedes de la empresa los puntos ecológicos, con el fin de separar en la fuente y así darle una mejor disposición a los residuos.
  • Factura Virtual: Se inicia la implementación de la factura virtual Triple A para los empleados, de manera que el recibo de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, es enviado al correo electrónico directamente, incentivando así el ahorro de papel.

De esta forma se avanza el compromiso de Triple A con la preservación del medio ambiente

Top