Inicio / Aseo

Aseo

Triple A diseña y planifica la adecuada recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos que se generan en el Distrito de Barranquilla, en los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Sabanalarga, así como en los corregimientos de Cascajal (Sabanalarga), en Martillo y La Retirada (Ponedera), Cuatro Bocas y la Zona Costera de Tubará.

La oferta del servicio de aseo de Triple A incluye:

  • Barrido Manual: Es la labor realizada manualmente para retirar de las vías y áreas públicas papeles, hojas, arenilla acumulada y cualquier otro objeto o material. Esta actividad es desarrollada por hombres y mujeres, son operarios de barrido o ‘Escobitas’ como cariñosamente son reconocidos en la ciudad.
  • Barrido Mecánico: Es la labor realizada mediante el uso de equipos mecánicos para retirar de las vías y áreas públicas, papeles, hojas, arenilla acumulada y cualquier otro objeto o material. Es decir, esta actividad se efectúa con la ayuda de máquinas barredoras, que son equipos de alto rendimiento, con filtros anti-polvo y potente aspiración.
  • Recolección de residuos: Es la actividad de retiro y transporte de los diferentes tipos de residuos desde el sitio de presentación hasta el sitio de disposición final; para esta operativa Triple A implementa equipo moderno.
  • Disposición final de residuos: Es el proceso de aislar y confinar los residuos sólidos en especial los no aprovechables, en forma definitiva, en lugares especialmente seleccionados y diseñados para evitar la contaminación, y los daños o riesgos a la salud humana y al ambiente. Esta actividad se lleva a cabo en el Parque Ambiental Los Pocitos – un Relleno Sanitario con todos los estándares de calidad y reconocimiento internacional.

La recolección se ofrece a los usuarios residenciales y en el caso de los no residenciales (Empresas, industrias, instituciones educativas, clínicas, comercio, entre otros) que generan un volumen superior a 1 metro cúbico al mes.

Top