Trámites

[-] Actualización de datos

Para actualizar el nombre del suscriptor en la facturación del servicio, se requiere diligenciar el formato correspondiente y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar el certificado de libertad y tradición expedido por la Oficina de Instrumentos Públicos con fecha de vigencia no superior a dos (2) meses.
  • Presentar fotocopia del documento de identidad del titular del inmueble.
  • En caso que el solicitante no sea el titular del inmueble, debe presentar la debida autorización por escrito del propietario del inmueble y/o contrato de arrendamiento
  • Para los predios de invasión ubicados en estratos bajos o en municipios y que no se encuentren legalizados, se debe presentar escritura publica o en su defecto documento de posesión de compraventa autenticado o declaración jurada más la fotocopia de cedula del interesado (propietario o en posesión).
  • Si el solicitante es una persona jurídica igualmente debe cumplir con lo establecido en los puntos 1 y 2 mas la documentación que lo acredita como tal (certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio)
  • Si el propietario del inmueble falleció y no se ha llevado a cabo el proceso de sucesión de bienes, el interesado debe presentar registro civil donde se demuestre el parentesco con el fallecido, certificado de defunción y copia del documento de identidad, y anexar también el certificado de libertad y tradición del inmueble.

[-] Contratación de servicios

Para realizar alguna solicitud en servicios de acueducto o alcantarillado, nuestros clientes individuales o administradores de co-propiedades tienen dos opciones de realizarlo: A través del Contact Center o en cualquiera de las oficinas comerciales de Triple A.

En cualquiera de los casos, la respuesta a su solicitud le llegará a vuelta de correo, según lo que haya especificado al momento de radicar su solicitud.

Solo en caso de solicitar un retiro del servicio de acueducto, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Imprima y diligencie el formato.
  2. Acérquese a nuestros puntos de atención al cliente para realizar la solicitud
  3. Junto con el formato debe anexar: Fotocopia de la cédula o NIT, paz y salvo, certificado de tradición actualizado, carta explicando los motivos, y el valor del retiro según previa valorización de las obras.

[-] Convenios de pago

¿Qué es un Convenio de pago?

Es un acuerdo que se suscribe entre el cliente y la empresa, que permite establecer unas condiciones y fechas de pago sobre la deuda existente. Este acuerdo es clave para que el usuario que se encuentre en mora, puedas disfrutar nuevamente de los servicios con la empresa.

¿Cómo suscribir un convenio de pago?

Es muy fácil, usted cuenta con las siguientes alternativas: Llame al Contact Center, línea 116, y pregunte sobre su convenio. Un asesor lo orientará y establecerá con usted las condiciones, enviándole a su casa toda la documentación para que no tenga que salir de casa. El pago de la cuota inicial lo puede hacer en el punto de pago más cercano de su hogar u oficina.

Establezca su convenio de pago con el gestor comercial que visita su barrio. Recuerde, que no debe entregarle dinero, para esto los únicos autorizados son nuestros puntos de recaudo. Visite nuestras oficinas comerciales y en ventanilla atenderemos su caso. Allí mismo se hace toda la diligencia, desde la documentación hasta el pago de la cuota inicial.

¿Y si quiero pagar de contado en algún momento del convenio?

Usted en cualquier momento del convenio puede hacer abonos extraordinarios o pago anticipado de la deuda, lo cual, según el caso y condiciones del convenio, puede permitirle acceder a un descuento adicional.

[-] Peticiones, Quejas y Reclamos

Las peticiones, quejas y reclamos (PQR´S) pueden presentarse en forma escrita o verbal a través del Contact Center (Línea 116), el correo cliente@aaa.com.co, el Fax: 3614111 y en las oficinas comerciales.

Recibida la PQR, la empresa informará al usuario el número con el que quedó radicado su requerimiento.

Cuando el suscriptor o usuario desea que se revise una decisión inicial tomada relacionada con la prestación del servicio o con la ejecución del contrato o las actuaciones relativas a suspensión, terminación, corte y facturación; debe presentar por escrito el recurso de reposición y en subsidio apelación dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que el reclamante conoció la decisión. Puede hacerlo a través de los canales disponibles previamente señalados.

A partir de la presentación de la petición, queja, reclamo o recurso, la empresa cuenta con un término de 15 días hábiles para proferir respuesta. Cuando se requiera la práctica de pruebas, la empresa informará al peticionario sobre la suspensión de términos, indicándole además la fecha en que se dará respuesta a su petición, queja, reclamo o recurso. Pasado este término, salvo que se demuestre que el suscriptor o usuario auspició la demora o que se requirió de la práctica de pruebas, se entenderá que el recurso ha sido resuelto en forma favorable a él, lo cual se denomina “Silencio administrativo positivo”.

[-] Constructores

Servicios prestados

Viabilidad: Para garantizar la eficiente prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, el área de Ingeniería y Diseño realiza los estudios para proyectos urbanísticos.

Interventoría de Obras: Triple A supervisa la instalación de las redes en las urbanizaciones, cumpliendo con las especificaciones técnicas y normas de construcción.

Nuevas Acometidas: Diseño e instalación de acometidas provisionales y definitivas, garantizando un sellado perfecto, libre de fugas y con especificaciones de medida de acuerdo con el estudio del potencial de consumo.

Diseño y Construcción: La empresa cuenta con un equipo profesional altamente calificado encargado de diseñar y ejecutar las obras de instalación de acueducto y alcantarillado, proporcionando así confiabilidad al constructor en materia de infraestructura de los servicios básicos.

Soluciones integrales en suministros: Triple A ofrece productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, tanto de fabricación nacional como de marcas importadas, entre las cuales tenemos:

    1. Macromedidores
    2. Red de medidores inteligentes
    3. Contadores de chorro múltiple
    4. Contadores de chorro único mecánico
    5. Medidores volumétricos
    6. Accesorios en latón enroscados y/o fundidos, para tubos de polietileno
    7. Elementos de fundición, como tapas para manholl e hidrantes

Tuberías y accesorios para acueducto y alcantarillado en hierro dúctil, polietileno de baja y alta densidad, concreto y PVC.

Guía del Constructor El objetivo de esta Guía es dar a conocer al constructor de proyectos multifamiliares y centros comerciales o de oficinas, los procesos que debe realizar ante la empresa Triple A, las normas mínimas a cumplir para el diseño e instalación de redes hidrosanitarias y cuartos de aseo; así como los sistemas de abastecimiento de agua potable aceptados por la empresa, con el fin de evitar retrasos en el desarrollo de sus proyectos.

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