Title: Grupo Empresarial Inassa
Programas
Inicio Programas

Programas

El trabajo constante e incluyente con las comunidades ubicadas en los sectores vulnerables del Departamento del Atlántico donde Triple A opera es un compromiso de la Fundación Triple A.
Desde el marco de los programas ProsperA, Agua VidA, EducA, Aulas Ambientales, Gente VoluntariA y VerdeAzul, se le brinda beneficios educativos a comunidades que no tienen posibilidad de acceder a educación formal o técnica.

ProsperA trabaja en frentes como formación para el desarrollo de habilidades y competencias para la empleabilidad, oportunidad de empleo para mano de obra no calificada y generación de ingresos a través de emprendimientos productivos. Desde el año 2009, las unidades productivas ‘Arte a Mano’ y ‘Tierra Bendita’ han incrementado sus ventas en gran porcentaje y se vienen expandiendo comercialmente. Las nuevas unidades productivas ‘Mundo Orgánico’ y ‘Don Pollo’ inician comercialmente en Barranquilla en el año 2014, y desde ese momento se han convertido en un referente positivo en el mercado.

A través del programa EducA, dirigido a niños y adolescentes en etapa escolar, se trabajan temáticas en educación ambiental junto a temas prioritarios como el cuidado del agua. En 2014, se inició el trabajo sobre la base de una plataforma educativa virtual.

El programa social que brinda soluciones de potabilización de agua a comunidades rurales del departamento del Atlántico ubicadas en los municipios de operación y que carecen del recurso vital es Agua VidA y en el 2013 se instaló un filtro de potabilización de agua a la vereda Cabica ubicada en el Municipio de Soledad. Gracias a la alianza con Fundación Siemens fueron beneficiadas más de 240 personas de esta comunidad.

En Aulas Ambientales Experimentales se maneja el componente para la actividad productiva orientado a la conservación y protección del medio ambiente, al desarrollo humano y el estímulo al emprendimiento. De esta manera son beneficiadas mujeres cabeza de hogar, jóvenes y niños en temas como manejo de residuos sólidos, abonos orgánicos, cultivos, vivero de plantas medicinales y frutales, hortalizas, cría de pollos de engorde, gallinas ponedoras, entre otros.

Gente VoluntariA es un programa de voluntariado corporativo, a través del cual un grupo de empleados de la empresa Triple A, apoyan las labores sociales que adelanta la Fundación en las comunidades vulnerables del Atlántico, fortaleciendo las acciones sociales en las comunidades menos favorecidas.