Title: Grupo Empresarial Inassa
Programas
Inicio Programas

Durante el año 2011 con el aporte de Canal Voluntarios, programa de voluntariado de la Empresa Canal de Isabel II, y Triple A S.A. E.S.P, la Fundación Triple A llevó agua potable a las veredas Corral de San Luis y Altamira ubicadas en el municipio de Tubará en el Departamento del Atlántico. Con este programa la Fundación Triple A logró beneficiar a 360 personas que disfrutan los beneficios en términos de salud, desarrollo y mejor calidad de vida que genera el agua potable. Fundación Triple A

Aula_DSC1663

¿Cómo opera?

Este programa consiste en la instalación de un sistema simple de filtración de agua potable cuyo propósito es ofrecer una purificación sostenible de bajo costo para ser utilizada por comunidades en desarrollo sin acceso a un abastecimiento y purificación de agua.

¿En qué estamos?

Agua VidA en Cabica

En el 2013 La Fundación Triple A llegó a la comunidad de Cabica, la única zona rural del municipio de Soledad en el Departamento del Atlántico. Cabica cuenta con una población de 240 personas en su mayoría niños, jóvenes y adultos jóvenes. La población tiene su sustento de la pesca y la agricultura. Tomaban agua directamente del río, la transportaban hasta sus casas y le agregaban alumbre para utilizarla tanto para el consumo como para sus actividades diarias. En este proyecto especial, la Fundación Triple A trabajó en equipo con la Primera Dama del Municipio de Soledad, Nora de Castellanos quien a través de la Alcaldía adelantaron las obras complementarias que se requerían para la instalación del filtro purificador de agua por parte de la Fundación Triple A.

Fundación Triple A Fundación Triple A

Agua VidA en “El Cerrito”

La Fundación Triple A llegó a El Cerrito, vereda del municipio de Piojó en el Departamento del Atlántico. La vereda está habitada por cerca de 150 habitantes quienes se alojan en las 16 viviendas que están construidas en el lugar. De éstas siete (7) están hechas con materiales como barro y madera. La población tomaba el agua directamente del jagüey más cercano y la acarreaba con burros en baldes hasta sus viviendas. La vereda El Cerrito cuenta con una institución educativa que alberga a 32 niños y niñas provenientes incluso de las fincas aledañas. La escuela forma en sus dos (2) aulas en los grados transición hasta quinto de primaria.

Fundación Triple A Fundación Triple A

Antes y Después