Title: Grupo Empresarial Inassa
Programas
Inicio Programas

Aulas Ambientales Experimentales es un Programa de formación ambiental con orientación productiva para niños escolarizados y madres cabeza de hogar que habitan asentamientos localizados en barrios vulnerables del suroccidente de Barranquilla y dos áreas rurales de los municipios de Galapa y Tubará. Fundación Triple A
Aulas Aulas1

El grupo de madres creó dos (2) unidades productivas: ‘Tierra Bendita’ que produce mermeladas, antipastos, confites y ‘Arte a Mano’ dedicada a la elaboración de artesanías. Los niños reciben formación en huertas caseras, vivero forestal, abonos orgánicos, cultivo de hortalizas entre otros.

Objetivos del Programa

Contribuir a la mejora de las condiciones de vida en comunidades en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social, mediante la capacitación y sensibilización ambiental de escolares y la incorporación de jóvenes y mujeres cabeza de hogar a actividades de formación integral para el trabajo.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar módulos de formación complementaria en educación ambiental enfocada a procesos productivos con escolares de las instituciones educativas vinculadas al Programa Aulas Ambientales Experimentales.
  • Formar integralmente a jóvenes y mujeres cabeza de hogar en programas de capacitación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Estimular el emprendimiento a través de la promoción de prácticas y experimentaciones relacionadas con la producción y comercialización de productos.

¿En qué estamos?

Ya iniciaron la formación en Aulas un nuevo grupo de mujeres y niños. Actualmente se gestiona un convenio de asociación con Actuar Famiempresas para asesorar a 40 madres previamente formadas en Aulas.

Este acuerdo tiene como propósito fortalecer las competencias de trabajo asociativo para impulsar el desarrollo de las dos (2) unidades productivas existentes ampliando sus capacidades administrativas, contables y comerciales.

Aula_DSC1860 Aula_DSC1661


Medioteca Picnic


Sede _DSC2761.jpg