Inicio / Noticias / Triple A reconoce a las empresas con buena gestión en sus residuos peligrosos

Triple A reconoce a las empresas con buena gestión en sus residuos peligrosos

• Zona Franca Celsia recibió el Premio Triple A a la categoría de Gran Generador. Italcol y Centro Comercial Único ganaron el primer lugar en las categorías de Mediano y Pequeño Generador, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla entregó hoy los reconocimientos a las empresas ganadoras de la cuarta versión del Premio Triple A a las buenas prácticas en el manejo de los residuos peligrosos.

La empresa Zona Franca Celsia recibió el Premio Triple A en la categoría Gran Generador por su desempeño en la gestión integral de residuos. La categoría de Mediano Generador fue para Italcol mientras que en la categoría de Pequeño Generador el ganador fue el Centro Comercial Único Outlet.

En el Premio Triple A participaron 200 empresas y se cumplió un total de recolección anual de residuos de 5.500 toneladas.
“Que satisfacción es compartir las buenas prácticas de las empresas que atendemos. Ha sido una evolución destacada y compartida en el tratamiento y disposición final de sus residuos peligrosos, todo en un marco de altos estándares de calidad”, destacó Cecilia Moreno, Gerente de Operaciones de Triple A.

El jurado calificador tuvo en cuenta factores como la declaración, presentación y embalaje de los residuos peligrosos; los tiempos de recolección; el punto de acopio; la presentación de las hojas de seguridad; así como actividades formativas y entrenamiento al personal.
También recibieron certificados como finalistas del Premio Triple A, las empresas Aceros Cortados, Transquiroga Ltda, Retail Solutions, Acebedo Silva, Rymco Medical, Manos a la Obra, Digital Printing, Carbones de Santander, Opermec Andino, Curtiembres Bufalo, Energía Solar Eswindowss y Soporte Minero Técnico.

Los residuos peligrosos son aquellos desechos que tienen características corrosivas, explosivas, reactivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radioactivas que son riesgosas para el ambiente y la salud humana. Triple A incluye la recolección, transporte, tratamiento, asesoría y disposición final de estos residuos dentro de su Gestión Integral de Aseo. Más información a través de la Línea de Atención 116

Top