AVANZAN TRABAJOS PARA LA NORMALIZACIÓN DEL COLOR DEL AGUA

AVANZAN TRABAJOS PARA LA NORMALIZACIÓN DEL COLOR DEL AGUA

AVANZAN TRABAJOS PARA LA NORMALIZACIÓN DEL COLOR DEL AGUA

Triple A continúa con los trabajos para eliminar la variacion de la coloración del agua presentada en algunos predios de la ciudad y de los municipios de Soledad y Galapa.

Además de las pruebas diarias en el laboratorio de calidad de agua en el Acueducto Distrital y los ajustes en el proceso de potabilización del preciado líquido, Triple A adelanta con una retroexcavadora trabajos en el río Magdalena para mejorar la ruta de acceso del agua cruda, eliminar el agua represada proveniente de los sistemas lagunares y retirar el material vegetal ubicado en cercanías del municipio de Soledad.

De igual manera, la compañía permanece en cercana interacción con la Secretaria de Salud, que realiza pruebas permanentes para validar el estado potable del agua suministrada.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad que se ha visto afectada en esta variación temporal de color del agua. Tenemos a todo nuestro recurso humano y técnico para superar esta situación. Estamos trabajando 24 horas para solucionar el tema y les aseguramos que el agua que distribuye la empresa es potable y cumple con todos los estándares requeridos”, señaló Jairo De Castro, gerente general de Triple A.

Es importante tener en cuenta que los 12 municipios restantes en el Atlántico que Triple A atiende cuentan con plantas de tratamiento y sistemas independientes del acueducto de Barranquilla, por lo tanto, no presentan variaciones en las características del agua potable que se suministra.