Barranquilla y el Atlántico, un solo equipo: Un equipo que elige la vida.

Barranquilla y el Atlántico, un solo equipo: Un equipo que elige la vida.

Barranquilla, 31 de marzo de 2021

 

Barranquilla y el Atlántico, un solo equipo: Un equipo que elige la vida.

  • 42 empresas privadas y ONG se suman a estrategia de comunicaciones del Colectivo DIRCOM del Caribe para enfrentar crisis por tercera ola de la COVID 19, en Barranquilla y el Atlántico.
  •  Mensajes preventivos y educativos serán compartidos a sus colaboradores en canales internos, redes sociales, sitios web y otros medios de todas las organizaciones vinculadas.

Los comunicadores de 42 empresas privadas y ONG de Barranquilla y el Atlántico, se sumaron a la iniciativa del Colectivo DIRCOM del Caribe con el fin de unificar mensajes educativos que contribuyan a reducir el contagio en el tercer brote de COVID 19 con mensajes que promuevan el autocuidado, con el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, dirigidos a los públicos de sus redes sociales y medios propios de comunicación, bajo el hashtag #UnSoloEquipo

La ciudad y el departamento trabajan como un solo equipo que elige la vida y ello implica que cada persona y organización tienen una responsabilidad que asumir para seguir enfrentando la pandemia.

Las autoridades están haciendo la gestión que les corresponde con los programas de vacunación, incremento de la capacidad hospitalaria y las medidas restrictivas que consideran necesarias, los profesionales de la salud siguen enfocados en salvar vidas, y las empresas, instituciones educativas, y el comercio redoblaron esfuerzos para implementar los protocolos de bioseguridad e implementar la reactivación segura.

Dentro de ese propósito colectivo cada ciudadano debe asumir la responsabilidad de respetar las medidas y cumplir con el autocuidado: usar tapabocas, lavarse las manos y mantener la distancia. Por ello

Desde hoy, barranquilleros y atlanticenses recibirán mensajes enfocados en el cumplimiento permanente de esas acciones preventivas, evitar las reuniones familiares y de amigos, no subestimar ningún síntoma asociado al COVID 19 y no automedicarse.  

También se busca fortalecer la confianza en las vacunas contra la COVID 19, aclarar los mitos relacionados con las mismas, incluida la falsa sensación de inmunidad a quienes ya se infectaron antes, y otros criterios errados que ponen a toda la comunidad en riesgo.

Por otra parte, serán compartidos mensajes sobre la necesidad de recurrir a fuentes oficiales de información y el riesgo de creer y retransmitir noticias falsas, así como la importancia de seguir dando continuidad a los protocolos que se deben seguir cuando las personas se infectan, para evitar más contagios en el resto de la familia u otros núcleos cercanos.

Somos #UnSoloEquipo que elige la vida

Estas son las organizaciones que se suman a la estrategia:

1. AMCHAM
2. ANDI
3. Arena del Río
4. Asoportuaria
5. Camacol Atlántico
6. Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Norte
7. Cámara de Comercio de Barranquilla
8. Carnaval de Barranquilla
9. Centro Comercial Buenavista
10. CIDEC Comunicaciones
11. Clínica Atenas
12. Clínica Reina Catalina
13. Colegio San José
14. Combarranquilla
15. Coremar
16. Corporación Empresarial del Oriente
17. Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico
18. Doulos comunicaciones
19. Fenalco seccional Atlántico
20. Finsocial y Fundación Finsocial
21. Fundación Santo Domingo
22. Gases del Caribe y Fundación Gascaribe
23. GECELCA
24. Intergremial del Atlántico
25. Lonja de propiedad raíz
26. MAGNO Comunicaciones y Marketing
27. Matrículate
28. Monómeros
29. ProBarranquilla
30. Procaps y Fundación Procaps
31. Promigás
32. Puerto de Barranquilla
33. Tecnoglass y Fundación Tecnoglass ESWindows
34. Transelca
35. Triple A
36. Universidad del Norte y Hospital Universidad del Norte
37. Universidad Sergio Arboleda
38. Universidad Simón Bolívar
39. UT Sistur
40. Vivo Mi Ciudad  
41. Yipies Comunicaciones
42. Zona Franca La Cayena