Con equipo especializado, único en Colombia, Triple A abre nuevo frente de trabajo en cuerpos lagunares a la altura de municipio de  Soledad

Con equipo especializado, único en Colombia, Triple A abre nuevo frente de trabajo en cuerpos lagunares a la altura de municipio de Soledad

Barranquilla, 12 de septiembre de 2021

Con equipo especializado, único en Colombia, Triple A abre nuevo frente de trabajo en cuerpos lagunares a la altura de municipio de  Soledad

*La empresa de servicios públicos trabaja 24 horas sin parar para superar la variación de color.

Triple A reafirma su compromiso con sus usuarios ante la variación de color que se ha venido presentado en algunos sectores, disponiendo de un nuevo punto de trabajo para labores de dragado y relimpia sumando así 5 puntos de labores en simultánea.

En este nuevo punto se labora con el Pontón Marino, una barcaza especializada para realizar dragados mecánicos, dotada de una excavadora de 240 toneladas con una potencia de 1.200 caballos.

Con este equipo se extrae 10 veces más material vegetal y sedimentos con respecto a las retroexcavadoras instaladas en días anteriores. Esta máquina tiene una capacidad de extraer 6 metros cúbicos de material por extracción.

Con su entrada en funcionamiento sumándose a los demás equipos se fortalece el rendimiento de los trabajos para alcanzar la mejora de la calidad del agua a captar desde el río Magdalena.

Con los trabajos que se han venido adelantado tanto de día como de noche, se ha notado una mejoría en la coloración del agua y con esta ampliación de los operativos de trabajo, se pretende normalizar esta situación lo más pronto posible.  

Triple A, una empresa responsable y comprometida con la comunidad.