Entrega de agua para labores humanitarias sólo se realiza en estaciones de tratamiento de Triple A y no a través de hidrantes

Triple A informa que la entrega de agua potable para labores humanitarias se realiza directamente en las Estaciones de Tratamiento de Triple A, ubicadas en Las Flores, Acueducto de Barranquilla, Planta Sabanagrande y Planta Ponedera, de manera coordinada y concertada con la Gobernación del Atlántico y el Cuerpo de Bomberos.

El llenado de los carrotanques se realiza exclusivamente en dichos puntos, con las condiciones técnicas necesarias, llevando controles de entrega, y no a través de los hidrantes.

Triple A recuerda que los hidrantes son dispositivos destinados únicamente a atender emergencias por incendios, y utilizarlos para otros fines,  extrayendo grandes volúmenes de agua, trae como consecuencia la despresurización de las redes de distribución domiciliaria, afectando el suministro para los clientes de las zonas aledañas. Dichos inconvenientes se evitan precisamente con el llenado controlado en las Estaciones.

La donación de agua potable es una labor que la empresa realiza para apoyar a las comunidades que están padeciendo los estragos de la sequía en el departamento del Atlántico o que carecen del recurso vital. Es decir, que se entrega agua a zonas donde incluso la empresa no opera con sus servicios, como parte de su labor social y acompañamiento a la gestión de las autoridades competentes.

Durante el mes de diciembre de 2015 se entregaron 2928 m3 (metros cúbicos) de agua en las estaciones de tratamiento de Ponedera, Sabanagrande y Las Flores. En el mes de enero de 2016 el volumen de agua entregado para llenado de carrotanques destinados a labores humanitarias fue de 3313 m3.

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