Iniciativas voluntarias

Sostenibilidad / Responsabilidad social / Iniciativas voluntarias

En Triple A promovemos las iniciativas mundiales como referentes que aportan buenas prácticas para la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, permitiendo intercambios de ideas, transferencia de conocimiento, fomento de alianzas con la sociedad civil y sector privado, manejo responsable de recursos y la comprensión de las realidades del entorno en el marco de la innovación, respeto, trabajo digno y voluntariedad.


 

Al adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas desde 2010, Triple A reitera su compromiso de respetar, apoyar y difundir sus 10 principios referentes a los Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción. Al asumir la sostenibilidad como un nuevo enfoque de gestión, la empresa ratifica su inserción en las estrategias corporativas como elemento fundamental que inspire sus actuaciones de acuerdo con los principios del Pacto Global, como una demostración más de la transparencia que la caracteriza.

En el año 2020 la empresa fue admitida en el proyecto “Hacía la Integridad: Una Construcción entre los Servicios Público y Privado contra la Corrupción” de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito UNOCD de Colombia, el cual busca promover la cultura de la integridad como mecanismo para la prevención y la lucha contra la corrupción.

En Triple A nos comprometemos con las iniciativas mundiales que impulsan a las naciones con la ejecución de estrategias y programas que apuntan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como organización socialmente responsable, y en el contexto de la ciudadanía corporativa que invita al sector empresarial a contribuir favorablemente con el entorno en el que actúa, Triple A trabaja institucionalmente en seis de tales objetivos, como se registra a continuación: