TRIPLE A CULMINÓ TRABAJOS EN EL RÍO MAGDALENA E INICIÓ FASE DE NORMALIZACIÓN DE COLORACIÓN DEL AGUA

arranquilla, 29 de julio de 2022

TRIPLE A CULMINÓ TRABAJOS EN EL RÍO MAGDALENA E INICIÓ FASE DE NORMALIZACIÓN DE COLORACIÓN DEL AGUA

Desde el inicio del fenómeno de coloración de agua en algunos barrios del sur de Barranquilla, Soledad y Galapa, la compañía activó en forma inmediata su Comité de emergencia para reconstruir la parte del dique que se había desestabilizado producto del incremento del nivel del Magdalena y el aumento de su caudal por la temporada invernal.

Fue una operación urgente y robusta que incluyó durante esta semana el llenado de geobags que son las piezas que estructuran y refuerzan el dique; montaje y traslado de estos elementos en planchones hacia la zona del dique; su instalación con apoyo de retroexcavadoras en el río y el refuerzo de una geomebrana para proteger el trabajo realizado, asegurarlo y evitar la salida del agua estancada.

En estos trabajos, que se realizaron de día y de noche, intervinieron más de 50 profesionales especializados incluyendo buzos, así como retroexcavadoras de brazo largo y corto, barcazas, remolcador, minicargador y volquetas dobletroque.

Luego de culminar esta primera fase de las obras el pasado miércoles en la que se reconstruyo la parte del dique desestabilizado, la empresa continua con obras complementarias que incluyen levantamiento de un metro más de los diques ya instalados, ampliación de la zona recuperada, refuerzo de las zonas donde el rio golpea con mayor fuerza el dique y dragados en el sector. Todas estas acciones las ejecuta Triple A como medida preventiva al incremento de los niveles del río Magdalena en los próximos meses debido al fuerte invierno.

La compañía viene realizando monitoreo en el sistema para realizar drenaje con apertura de hidrante en los puntos donde se pueda presentar coloración. Es posible que durante algunos días y sólo en zonas puntuales pueda seguir apareciendo algo de color en el agua, por lo que agradecemos a los usuarios reportarlo en la línea 116 para el seguimiento de los casos. Triple A confirma que, a pesar del color del líquido, el agua es 100 por ciento potable de acuerdo con los parámetros de calidad de agua Irca.

Desde el inicio de esta operación, la compañía no ha dejado de visitar los predios impactados en la coloración con personal del Laboratorio de Calidad de Agua y de Gestión Social.

Triple A da un parte de tranquilidad a sus usuarios sobre la calidad de agua potable que produce.

Respecto a la solicitud de la Superservicios, Triple A atenderá sus requerimientos y entregará de manera oportuna los informes a que haya lugar.