Mañana miércoles 11 de agosto  Se realizarán pruebas para la nueva planta de tratamiento de agua potable en la estación Sabanagrande y se lavarán tanques

Mañana miércoles 11 de agosto Se realizarán pruebas para la nueva planta de tratamiento de agua potable en la estación Sabanagrande y se lavarán tanques

Barranquilla, 10 de agosto de 2021

 

Mañana miércoles 11 de agosto 

Se realizarán pruebas para la nueva planta de tratamiento de agua potable en la estación Sabanagrande y se lavarán tanques  

                                                        

Para el avance de las obras que se desarrollan en el sistema Sabanagrande- Achotera – Baranoa, que contribuirán al fortalecimiento de las presiones del servicio de acueducto en esta zona, se realizarán este miércoles 11 de agosto los siguientes trabajos:

 

  1. En la Planta Sabanagrande: la energización de la barcaza para hacer pruebas en la nueva planta de tratamiento de agua potable, que construye la Gobernación del Atlántico.
  2. En la estación y conducción Achotera se llevarán a cabo estos 3 trabajos:

 

      • La Instalación de 3 tee de derivación, una para el futuro llenado del tanque de almacenamiento de la nueva estación de bombeo en construcción. La segunda, en el sistema de bombeo hacia Baranoa, como conexión provisional para la nueva tubería de conducción instalada de 20 pulgadas, y la tercera,  sobre la conducción Achotera – Baranoa a la altura del tanque Quiebra para empalmar los 5.4 km de tubería de pvc de 20 pulgadas que Triple A instaló para reemplazar la conducción existente desde la estación Achotera.
  1. En esta jornada también se realizará el lavado de los tanques de la estación Achotera, estación Baranoa y el tanque Alta 1 en la planta Sabanagrande.

Durante el desarrollo de estas labores se interrumpirá el servicio en los siguientes municipios:

  • Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, mientras se energiza la barcaza en la estación Sabanagrande.
  • Y en Polonuevo y Baranoa de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

    Se recomienda a la comunidad abastecerse de agua.

    Luego de finalizados los trabajos, retornará el servicio de manera gradual a los sectores.

    Triple A, donde estes estamos.