Mi Colegio Limpio es un programa en convenio con la Secretaría de Educación Distrital, que se desarrolla con estudiantes de secundaria de 60 instituciones educativas de Barranquilla y de los municipios del Atlántico donde la empresa opera el servicio de aseo, con el fin de sensibilizar y mejorar la educación ambiental de la comunidad educativa de cada institución con la realización de actividades implementadas en los PRAES (Proyectos ambientales escolares) que permitan identificar y recuperar las zonas con problemáticas ambientales para contribuir con la conservación de los recursos naturales a través de adopción de medidas de consumo y producción sostenibles.
En los primeros cinco años (2012-2016) el Programa Mi Colegio Limpio apuntó a la disminución sustancial de la generación de desechos de las instituciones participantes a través de la dinámica de reciclaje de material PET tipo 1, logrando evitar que 17.222 kilogramos de este plástico se dispusieran en El Relleno Sanitario Los Pocitos, entregándolos a empresas responsables del reciclaje. Para lograr este objetivo, la empresa Triple A entregó a las Instituciones un Big Bag, en el cual se disponía el material reciclado que posteriormente era devuelto a la cadena productiva a través de un proceso de pesaje y recolección coordinado desde la Dirección de Aseo de Triple A.
A partir del año 2017 el Programa implementa la ejecución de PRAES, con el concurso de las diferentes entidades gubernamentales a nivel distrital y departamental, sociedad civil y comunidad en general que aporten solución a las problemáticas ambientales que se presentan en su entorno, y estas sean identificadas a través de diagnósticos ambientales elaborados por la comunidad educativa con la participación de estudiantes, docentes, directivos educativos, padres de familias, vecinos, Alcaldías de la localidad, Ediles, Juntas de Acción Comunal, y todos los actores que hacen parte de la dinámica social de estas zonas. Así mismo las instituciones deben cumplir con 3 retos ambientales que les permite enriquecer su proyecto ambiental. Todas estas actividades cuentan con el acompañamiento de funcionarios de la empresa Triple A en el rol de padrinos en el Marco de la Responsabilidad Social empresarial, apoyando en la ejecución de las actividades contempladas en sus PRAES. Durante el programa se realizan en visitas guiadas y pedagógicas al Relleno Sanitario Parque ambiental Los Pocitos, para conocer de primera mano el proceso de disposición final de los residuos sólidos. Al finalizar el programa se seleccionan los proyectos más destacados y posteriormente a un ganador de Barranquilla y uno de municipios.