Modelo de relacionamiento
con los grupos de interés

Sostenibilidad / Responsabilidad social / Modelo de relacionamiento con los grupos de interés

Conocer y gestionar de manera adecuada la relación con los grupos de interés es fundamental para Triple A. Contribuir a su desarrollo y generación de valor en el marco de la estrategia, la ética e integridad, la confianza, la comunicación oportuna y el mutuo beneficio son sin dudas ejes en el desarrollo del negocio.

Entender que los grupos de interés son diferentes, que cada uno tiene unas características propias, intereses y niveles de influencia en una organización, redundaran en ventajas competitivas importantes en forma de reputación e innovación para la compañía.

En este sentido la organización cuenta con un modelo de relacionamiento en el que se identifican cada uno de los grupos de interés con quienes se lleva a cabo la operación de Triple A, sus necesidades y expectativas.

Este Modelo, se ha construido en contexto de lograr la sostenibilidad de la compañía y la prestación de los servicios, según estándares internacionales como los siguientes:

FASES DEL MODELO DE RELACIONAMIENTO

Desde el año 2018 la organización implementó el modelo en mención, y desde ese momento, cada año, fortalece las capacidades de los colaboradores para lograr una gestión efectiva en el relacionamiento con las partes interesadas.

El desarrollo permanente y cíclico de este modelo es soporte estratégico que moviliza la sostenibilidad en la empresa:

TRIPLE A Y SUS GRUPOS DE INTERÉS

Para Triple A, los grupos de interés son actores fundamentales de la cadena de valor y son considerados elementos esenciales de la estrategia de la organización. .

Por esta razón los compromisos de actuación e interacción con estos son direccionados hacia los siguientes aspectos: i) el reconocimiento de sus deberes y el respeto de sus derechos como usuarios de los servicios que presta la organización; ii) el fomento de una activa participación y cooperación para la creación de valor; iii) el desarrollo de mecanismos de mejora de desempeño que los involucre; iv) compartir la información relevante según la normatividad y leyes vigentes; v) la búsqueda del mutuo beneficio entre las partes, y, vi) garantizar que las relaciones se encuentren enmarcadas en la debida transparencia y la formalidad que ameritan: