Política de
Gestión de Riesgos

Triple A S.A. E.S.P. reconoce la Gestión Integral de los Riesgos como una herramienta gerencial fundamental para la toma de decisiones y el logro de sus objetivos, enmarcando su actuación en el direccionamiento estratégico, garantizando la continuidad del negocio frente a los diferentes riesgos a los cuales está expuesta la compañía.

Adoptamos las mejores prácticas y estándares internacionales como son ISO 31000, COSO, Guía de buenas prácticas OCDE sobre controles internos, ética y cumplimiento entre otros. Hemos establecido mecanismos de control interno diseñados para asegurar, razonablemente, la conservación de los libros, registros y cuentas fieles y exactas que permitan garantizar que no habrá fraude ni manipulación de los estados financieros. De igual forma se han implementado medidas de ética y cumplimiento de normas que prohíben prácticas de corrupción, fraude y soborno por parte de Directivos y miembros de la compañía, así como de cualquier cliente, proveedor, contratista o tercero que tenga algún tipo de relación comercial o contractual con Triple A.

La gestión de riesgos para Triple A es parte integral de todos los Sistemas de Gestión, como también son parte integral de las actividades que desempeñan cada uno de los miembros de la compañía. Su elaboración parte de una evaluación de riesgos que comprende identificación, medición, control, monitoreo y comunicación; teniendo en cuenta las circunstancias de la organización y la naturaleza del negocio. Su administración, evaluación y control son responsabilidad de los líderes de los procesos.

Para ello, la Gerencia General garantiza proveer los recursos necesarios para implementar y mantener la gestión integral de los riesgos de la compañía.

Fecha de Actualización: 18 de enero de 2018