Quiénes somos

Somos Triple A / Quiénes somos

 

La Sociedad de Acueducto,
Alcantarillado y Aseo de Barranquilla
S.A. E.S.P. (Triple A S.A. E.S.P.) fue
constituida en julio de 1991. Tiene por
objeto social la prestación de los
servicios públicos domiciliarios de
acueducto, alcantarillado y aseo, así
como el tratamiento y
aprovechamiento de residuos.

Triple A suministra el servicio de Acueducto en el distrito de Barranquilla y en 14 municipios: Puerto Colombia, Soledad, Galapa, Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí, Piojó, Sabanalarga, Ponedera, Sabanagrande, Santo Tomás, Baranoa, Polonuevo y Palmar de Varela, con cobertura del cien por ciento.

De los clientes de Triple A, el 79 % corresponde a los estratos uno, dos y tres, lo que incide en la vocación de Triple A por generar valor social a ese segmento de mercado, ofreciendo los más altos estándares de calidad a lo largo de la cadena de suministro de los servicios operados, como servicios determinantes para unas condiciones de vida óptimas de la población.

El servicio de Alcantarillado se suministra en Barranquilla y en 11 municipios: Puerto Colombia, Soledad, Galapa, Tubará, Usiacurí, Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás, Baranoa, Polonuevo y Palmar de Varela, con cobertura del 98,32 por ciento.

El servicio de recolección de residuos sólidos es suministrado en Barranquilla y en cinco municipios: Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, Ponedera (zona rural) y en Tubará (zona rural), con cobertura del cien por ciento.

El servicio de limpieza diaria se presta en Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa y Sabanalarga.

La empresa cuenta con el Relleno Sanitario y Parque Ambiental Los Pocitos para la disposición final de residuos, que es modelo en Latinoamérica.

Triple A abastece de agua potable a más de dos millones y medio de habitantes del departamento del Atlántico a través de más de tres mil kilómetros de redes, con el fin de lograr una cobertura que garantice el acceso universal al agua potable como recurso vital.

La compañía es un referente empresarial a nivel nacional y mundial en materia de operación de sistemas de acueducto, a través de la eficiencia y calidad en sus procesos.