Reseña Histórica

Portal clientes / Reseña Historica

La década de los años veinte brindó beneficios para el progreso de Barranquilla en materia de servicios públicos. En 1928, el Concejo Municipal aprobó la constitución de las Empresas Publicas Municipales, como resultado de la negociación directa de un crédito externo con la Compañía Financiera Central Trust Company.

Entre 1925 y 1945, la ciudad contó con la empresa de acueducto y alcantarillado más eficiente del país. Sin embargo, en 1945 sus socios principales, los banqueros de Trust Company de Chicago se retiraron, iniciándose un proceso de deterioro.

En 1960, una vez cancelado el crédito al Central Trust, la empresa pasó a manos de la administración local, encargándose de la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

Años después se propuso la creación de una nueva empresa, que a partir de criterios de autosuficiencia y sostenibilidad mejorara la gestión. Esa propuesta fue acogida por el Concejo Municipal a inicios de la década de los 90, autorizando al Alcalde a participar en una empresa de economía mixta que se denominó Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P., Triple A.

El 17 de julio de 1991 se constituyó la nueva empresa, y en 1992 inició operaciones.

Hoy, reconocida en el Atlántico como eje de desarrollo y progreso, Triple A realiza su gestión con un talento humano de excelencia que posiciona a la empresa de servicios

públicos como una de las mejores del país. Su modelo de gestión es reconocido en el sector de agua potable y saneamiento básico en los ámbitos nacional e internacional, alcanzando altos índices de eficiencia administrativa, operativa, así como un gran desarrollo tecnológico que contribuye con el progreso, crecimiento y sostenibilidad de los municipios donde opera.