“Seguimos trabajando sin parar para normalizar la variación del color de agua”: Gerente Triple A

“Seguimos trabajando sin parar para normalizar la variación del color de agua”: Gerente Triple A

Barranquilla 5 de septiembre de 2021

Seguimos trabajando sin parar para normalizar la variación del color de agua”: Gerente Triple A

Desde que se presentó el cambio del color de agua en algunos predios de Barranquilla, Soledad y Galapa, la empresa Triple A no ha dejado de trabajar para normalizar la situación.

Los trabajos, que han tomado un poco más de tiempo de lo esperado por las condiciones del río en ese sector, han requerido de la intervención de másequipos y personal para mejorar la ruta de acceso del agua cruda que se capta y el retiro del material vegetalrepresado que arrastra la corriente. Las labores seseguirán realizando durante esta semana, y la compañía aspira entre 3 y 4 días para culminar los trabajos y al final de esta semana, poder normalizar la variación del color.

Triple A continúa con los ajustes en el proceso de potabilización desde el área de producción; así como monitoreo constante y pruebas diarias desde el laboratorio de Calidad de Agua. También se han sumado el seguimiento desde las Secretarías de Salud Distrital y Departamental.

Somos conscientes y entendemos la preocupación que han manifestado nuestros usuarios a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Para Triple A, el bienestar de todos ellos es nuestra prioridad, por ello no descansamos y estamos trabajando sin parar hasta normalizar la variación que se ha presentado en el color del agua”, señaló Jairo De Castro Peña, Gerente General de Triple A.

Nuestra meta es normalizar esta variación en el color del agua. Para los próximos días es probable que necesitemos suspender algunos sectores para las pruebas requeridas y estaremos anunciándolo con anticipación. Desde ya les pedimos excusas por las incomodidades que generaremos por la suspensión del servicio debido a esta situación”, señaló el Gerente De Castro.

Aún con la variación de la característica de color presente, el agua que está distribuyendo la empresaes potable y se encuentra dentro de los parámetros exigidos por la norma. Así lo ratificó también en estos días la Secretaría Distrital de Salud.

Triple a pide a la ciudadanía seguir reportando los casos que se presenten de variación del color en nuestros canales oficiales @SomosTripleA y la línea 116; y mantenerse informado a través de la página web www.aaa.com.co