Sistema Integral
de Riesgos

Triple A cuenta con un Sistema de Gestión Integral de Riesgos que involucra a todos los niveles de la Organización en la identificación, medición, control, y monitoreo de los riesgos y oportunidades y de esta manera aportar al cumplimiento de los objetivos de la Compañía, la continuidad y sostenibilidad del negocio.

El Sistema de Gestión Integral de Riesgos de Triple A le permite anticiparse, gestionar y controlar los riesgos del contexto externo e interno, a los que está expuesta en el desarrollo de sus actividades y monitorear eventos que puedan afectar la continuidad del negocio e impactar sus resultados y su reputación frente a los grupos de interés.

La Gestión de Riesgos en Triple A se basa en la aplicación de una metodología basada en estándares internacionales en materia de administración de riesgos, ajustada a la naturaleza del negocio y comprende diferentes etapas:

1. Identificación de Riesgos:

Periódicamente realizamos un análisis completo de los contextos externo e interno para establecer el Universo de Riesgos a los que está expuesta la Compañía en el cumplimiento de sus objetivos.

2. Medición de Riesgos:

Una vez identificado el universo de riesgos, medimos los niveles de riesgo inherente y residual que permiten establecer las estrategias corporativas para el tratamiento de los riesgos de acuerdo con su nivel de criticidad.

3. Monitoreo:

Con una periodicidad mínima anual realizamos monitoreo al perfil de riesgo residual de la Compañía en los niveles estratégico, táctico y operativo así como a los riesgos emergentes. De esta manera la Compañía logra anticiparse y gestionar de forma adecuada los riesgos a los que está expuesta en el desarrollo de sus actividades.

4. Comunicación y divulgación:

Utilizando diferentes mecanismos, aseguramos que el Sistema de Gestión Integral de Riesgos sea divulgado al interior de la Compañía

 

Todos los lineamientos para aplicar la metodología de gestión de riesgos con el fin de minimizar la probabilidad de ocurrencia y los impactos sobre los recursos de la Organización están contenidos en la Política de Gestión Integral de Riesgos de TRIPLE A.