Sobre el servicio de acueducto en sectores del municipio de Polonuevo

La calidad de vida de los habitantes del municipio de Polonuevo, es prioridad para Triple A, por eso ante las dificultades que se han presentado con el servicio de acueducto en sectores del municipio, la empresa inició operativos para identificar la causa de la afectación del servicio, lo cual fue socializado en reunión sostenida con el alcalde Edgardo Martes, concejales y líderes comunales, dando a conocer las obras y proyectos que la empresa está adelantando para el fortalecimiento del servicio.

En el operativo, se realizó recorrido desde la estación Sabanagrande hasta la entrada al municipio, en el que se detectó una pérdida de agua considerable en las conducciones a causa de los fraudes. Se estima que se están perdiendo unos 25 litros de agua potable por segundo, generando bajas presiones y sectores sin agua en el municipio de Polonuevo, situación que fue puesta en conocimiento de la policía para iniciar las acciones pertinentes.

Además de los operativos realizados, Triple A aportó los diseños a la Gobernación del Atlántico para la reubicación y ampliación del diámetro de las redes de acueducto que abastecen al municipio y que actualmente se encuentran ubicadas dentro de predios privados.

Estas nuevas redes serán instaladas en la vía pública para evitar las conexiones fraudulentas y facilitar el monitoreo y mantenimiento de las mismas.

Es importante tener presente el crecimiento poblacional significativo que ha tenido el municipio en los últimos años, el cual ha duplicado su número de habitantes, es por esto que Triple A también trabaja en la instalación de una nueva bomba en la estación Sabanagrande para fortalecer las presiones, y construirá con una inversión de 2 mil millones de pesos un tanque de almacenamiento semienterrado de 750 metros cúbicos en la estación de bombeo Achotera, la cual permitirá contar con mayor almacenamiento de agua y mejorar la distribución del servicio. Esta obra ya se encuentra adjudicada.

Con diseños realizados por Triple A y asesoría por parte de la empresa, la gobernación del Atlántico avanza en la construcción de una nueva planta para el acueducto regional Polonuevo – Baranoa, con la cual se producirán 100 litros de agua potable por segundo, adicionales a los 158 litros que se producen actualmente en la planta existente. Esta obra que fortalecerá las presiones y continuidad del servicio, se proyecta finalizar en el mes de marzo.

Triple A también presentó a la gobernación, los diseños para la construcción de un tanque elevado en el municipio, el cual permitirá almacenar y suministrar agua potable por gravedad.

Triple A está comprometida con la comunidad de Polonuevo y seguirá trabajando y apoyando los proyectos que contribuyan al fortalecimiento del servicio de acueducto en el municipio.