Plan incentivo de pago.

SOCIEDAD DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE BARRANQUILLA, TRIPLE A S.A. E.S.P.

PLAN DE INCENTIVOS DECRETO 528 Y 580 DE 2020

TÉRMINOS Y CONDICIONES

· A partir del 7 de mayo y hasta el 6 de junio de 2020, los usuarios o suscriptores de los estratos 1, 2, y 3 que paguen su factura corriente antes de la fecha de vencimiento recibirán un descuento del 7% en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Si el usuario o suscriptor no alcanzo a pagar antes de la fecha de vencimiento, puede pagar durante los siguientes 10 días calendario de vencida la factura y recibirá un 5%. Este descuento se verá reflejado como un saldo a favor en su próxima factura.

· Los usuarios o suscriptores del estrato 4 que paguen antes de la fecha de vencimiento recibirán un descuento del 6% y si pagan 10 días calendario después de la fecha de vencimiento recibirán un 4%.

· También los comerciales cuya característica sea pequeño productor de aseo, si pagan antes de la fecha de vencimiento o 10 días calendario después recibirán un 2% de descuento en su factura corriente.

· El descuento se verá reflejado en la próxima factura bajo el concepto “Incentivo pago oportuno”. No es necesario que los usuarios o suscriptores reporten el pago para solicitar el descuento. El sistema comercial de forma automática identifica las condiciones de pago y genera el concepto como un saldo a favor.

· Este descuento aplica a los usuarios y/o suscriptores que se encuentren al día en sus pagos, y que paguen oportunamente su factura corriente entre el 7 de mayo y el 6 de junio de 2020

· Los inmuebles multiusuarios recibirán el descuento en las mismas condiciones de los estratos 1 al 4

· Los multiusuarios no podrán recibir doble beneficio, solo recibirán el de residencial al cual corresponda.

· El área común recibirá el descuento según el estrato en el cual se encuentren ubicados

· El descuento solo aplica a los siguientes conceptos de acueducto, alcantarillado y aseo. Ver relación de conceptos:

 

 

Tenga en cuenta:

· No aplica a los estratos 5 y 6, ni multiusuarios de los estratos 5 y 6, ni a los usos industriales, especiales, oficiales.

· Los empleados de Triple A cuya factura esté vinculada al descuento de nómina no recibirán el incentivo descuento por pronto pago

· El descuento no aplica a los siguientes conceptos

 

 

 

MARCO NORMATIVO

· Artículo 3 – DECRETO 528 del 7/04/20 de MVCT: “3. Incentivos y opciones tarifarias. Mientras permanezca vigente la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa de la Pandemia COVID-19, los prestadores de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y/o aseo, en el marco de su gestión comercial, podrán diseñar opciones e incentivos a favor de sus suscriptores y/o usuarios que paguen oportunamente las facturas a su cargo durante

este período, con el fin de contribuir con la recuperación de la cartera y garantizar su sostenibilidad financiera.”

· Artículo 8 – DECRETO 580 del 15/04/20 de MVCT: “Vigencia de las medidas extraordinarias. Las medidas adoptadas en los artículos 2 y 3 del Decreto 441 de 2020; y las contenidas en los artículos 3, 4 Y 5 del Decreto 528 de 2020 se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020.”

· Resolución CRA 915 de 2020.