Tratamiento de
aguas residuales

Somos Triple A / Nuestros servicios / Alcantarillado / Tratamiento aguas Residuales

 

 

 

Dentro de los sistemas empleados en el tratamiento de aguas residuales domésticas se destaca la utilización de las “lagunas de estabilización”, las cuales son estanques que almacenan el agua residual durante un tiempo. Allí, la acción de procesos físicos, químicos y biológicos, ocasionan la depuración del agua mediante la estabilización de la materia orgánica, eliminando un alto porcentaje de organismos patógenos.

Triple A utiliza el siguiente esquema para el tratamiento de aguas residuales:

• Lagunas Facultativas: Utilizan bacterias que sobreviven y se desarrollan en presencia o ausencia de oxígeno. Son estanques de profundidades moderadas. En ellas se encuentran dos zonas, una aeróbica cercana a la superficie y una anaeróbica en el fondo. Su efluente se caracteriza por ser de alta calidad.

• Lagunas de Maduración: Comúnmente son conocidas con el nombre de lagunas de oxidación. Son de muy poca profundidad, con el objetivo de que se mantenga en ellas un ambiente aerobio. Con el empleo de este tipo de lagunas se busca obtener un efluente libre de bacterias patógenas. Son diseñadas para eliminar el 99.99% de los organismos coliformes totales y fecales que traen consigo las aguas residuales domésticas.