Triple A asume directamente la operación de aseo en Barranquilla y adquiere nueva flota de camiones amigables con el medio ambiente

Triple A asume directamente la operación de aseo en Barranquilla y adquiere nueva flota de camiones amigables con el medio ambiente

*Más de 500 nuevos colaboradores están en proceso de vinculación directa con la compañía.

*Para la operación de recolección y transporte de residuos la empresa adquirió 40 nuevas compactadoras a gas natural y 25 vehículos adicionales amigables con el medio ambiente.

Triple A enfoca sus esfuerzos en brindar cada vez más servicios de alta calidad, que aportan al bienestar de la comunidad y del medio ambiente,  y lo hace en esta ocasión asumiendo de forma directa la operación de recolección y transporte de residuos en Barranquilla.

Para la puesta en marcha de este nuevo reto, la empresa se encuentra en el proceso de selección y contratación de más de 500 nuevos colaboradores.

Triple A concibe de manera sostenible esta nueva etapa en el servicio de aseo, por eso adquirió una flota de 40 nuevas compactadoras 100% a gas natural de última tecnología y 25 vehículos adicionales Diesel Euro5. Con esta flota se disminuye un  20% las emisiones de CO2 con respecto a la flota anterior.

Con la circulación de estas nuevas compactadoras, Triple A contribuye a la calidad del aire de Barranquilla, evitando la emisión de 1.000 toneladas de CO2 al año, aproximadamente lo que equivale al trabajo de 71.430 árboles en el mismo periodo de tiempo.

Estos nuevos equipos también aportan a la disminución de la contaminación auditiva, ya que generan bajos niveles que ruido y en el caso de las compactadoras incluyen el sistema de recolección de contenedores lo que refuerza el mantenimiento del programa de contenerización que lidera la compañía en diversas zonas de la ciudad.

Para fortalecer la operación también se adquirieron 25 vehículos adicionales como volquetas, graples y amplirolls con tecnología Diesel Euro 5.

“Estamos trabajando por una operación sostenible, que cuida el medio ambiente y que genera progreso para la comunidad, por eso asumimos directamente las labores de recolección y transporte en Barranquilla, y lo estamos haciendo con personal idóneo y con tecnologías renovables”, señaló Guillermo Peña, Gerente General.

Esta nueva estrategia está acompañada del componente de capacitación, así lo señaló Peña: “Con el apoyo de nuestro aliado estratégico Renting Colombia implementamos un programa estructurado de capacitación en mecánica automotriz, prevención vial, seguridad industrial y administración de empresas. Así perfeccionamos los conocimientos y destrezas de nuestros trabajadores garantizando el manejo óptimo de la flota”.

Es importante resaltar que Triple A también presta directamente el servicio de aseo en los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, en los corregimientos de  Martillo y La Retirada en Ponedera y la zona costera de Tubará.

¡Triple A, donde estés estamos!