Triple A escogerá mañana viernes el ganador de “Mi Colegio Limpio”

  • Cinco colegios hacen parte del grupo de finalistas entre 42 participantes.
  • Un total de 9 toneladas de material pet tipo1 fue reciclado por las instituciones educativas.

Triple A escogerá a la institución educativa ganadora del programa Mi Colegio Limpio 2015, que hace parte de la estrategia de cultura ciudadana Vive tu Ciudad Limpia, mañana viernes 6 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana en la sede del barrio Prado (Carrera 58 con calle 67 Esquina).

Las instituciones educativas finalistas que presentarán su proyecto ambiental escolar al jurado calificador, integrado por representantes de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación, son el Liceo de Cervantes, I.E.D. La Victoria, Colegio Olga Emiliani, Institución Educativa El Silencio y Colegio María Cano.

Durante este año escolar, el Programa Mi Colegio Limpio impactó a 42 instituciones educativas distritales logrando así un total de 80 horas de formación en reciclaje y correcta disposición de residuos sólidos a más de 11.000  estudiantes y la recolección final de 9 toneladas de material PET tipo 1 (envases plásticos blancos).

Con Mi Colegio Limpio, Triple A busca promover en los estudiantes de la ciudad, comportamientos positivos para generar una cultura ciudadana responsable frente al servicio de aseo, con la implementación de proyectos ambientales y que fomenten el compromiso personal con el aseo de su institución educativa y su ciudad.

 

Leave a Reply