Triple A se une a la campaña nacional: “Todos contra el derroche”

Triple A se une a la campaña nacional: “Todos contra el derroche”

Por iniciativa del Gobierno, este 15 de enero se realiza el “Día sin Agua”.

Triple A se une a la campaña Todos contra el Derroche, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Agricultura, e invita a los usuarios a participar, este viernes 15 de enero de 2016, desde sus hogares y negocios, en el “Día sin Agua”.

Imprimir

Se trata de una jornada para intensificar los buenos hábitos de uso y consumo de este recurso vital, teniendo en cuenta que el país afronta una fuerte temporada de sequía como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Ese día las personas deben promover y dar ejemplo de comportamientos adecuados, como cerrar la llave mientras se enjabonan, lavar los platos o los alimentos en un recipiente y no con la pluma abierta, entre otros, para así, lograr un uso eficiente del agua y permitir que otros colombianos puedan disfrutar del preciado líquido.

Triple A invita a los usuarios a compartir su manera de usar racionalmente el agua, a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #TodosContraElDerroche. En las cuentas de Por Mi Barranquilla en Facebook, Instagram y Twitter se estarán entregando recomendaciones para utilizar eficientemente este líquido vital,  desde el ámbito doméstico.

Algunos consejos prácticos son los siguientes:

1-    Tome duchas cortas.
2-    Saque con tiempo los alimentos del congelador. Es preferible descongelarlos con la temperatura ambiente, que derramar grandes cantidades de agua sobre ellos. Lo mismo, para las cubetas de hielo.
3-    Al usar la lavadora, es conveniente llenarla a su debida capacidad y no con pequeñas cantidades de ropa.
4-    Al enjabonarse, cierre la llave y ábrala sólo al momento del enjuague.
5-    En el lavado de dientes, cierre la pluma mientras se cepilla.
6-     Al Afeitarse: enjuague y limpie su máquina en un recipiente. No lo haga con agua corriente. Deje cerrada la llave mientras se afeita.
7-    Baje el inodoro sólo cuando sea necesario y vigile periódicamente el estado de los accesorios del tanque (flotador, válvula de admisión, válvula de sellado). Evite derrames de agua por el rebosadero o  por las válvulas. Ajústelas.
8-    Es conveniente realizar mantenimientos a las instalaciones internas de agua por lo menos dos veces al año. Hágalo con un experto.
9-    Prefiera la utilización de grifos y llaves que reducen el gasto del agua. Busque asesoría para reducir su consumo.
10-     Es conveniente regar los jardines una vez por semana, preferiblemente en la noche.
11-    Si usa un balde en vez de manguera para lavar el vehículo, no deje la manguera abierta mientras lo enjabona.
12-    Colabore para que sus vecinos hagan buen uso del agua. ¡Que nadie desperdicie!

 

Leave a Reply