Información sistema de gestión

Proveedores y Contratistas / Información sistema de gestión

Sistemas de gestión de calidad

TRIPLE A S.A. E.S.P. está certificada con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma NTC 9001:2008 concebido para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y ha sido desarrollado de manera consistente con las necesidades de la organización, la estructura de la misma, los recursos, y el servicio que presta, teniendo en cuenta sus objetivos, así como los requisitos de la norma y los legales pertinentes.

Por lo cual es trascendental que nuestros proveedores y contratistas muestren en su accionar un compromiso con la mejora continua de sus procesos.

Evaluación de Proveedores y Contratistas: Con el fin de contribuir a la optimización de los procesos realizados por nuestros proveedores y contratistas, Triple A realiza una evaluación de Proveedores semestralmente.

Criterios que evaluamos:
• Calidad
• Cumplimiento de plazos
• Servicio hacia Triple A
• Aspectos administrativos
• Seguridad y Salud en el Trabajo
• Responsabilidad Social Corporativa
• Gestión Ambiental (Interventoría de obras).

Sistema de seguridad y salud ocupacional

Triple A S.A E.S.P. se encuentra certificada por la norma OHSAS 18001:07 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y declara su interés en sus proveedores y contratistas en promover una cultura segura y saludable para ejecución de obras y servicios.

La Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo es un área que tiene como objetivo la implementación y aplicaciones de controles, con el fin de proteger al trabajador contra Riesgos de Accidentes y Enfermedades laborales.

Para la ejecución de trabajos contratados por la empresa Triple A S.A E.S.P. los contratistas deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Manual de Seguridad para contratistas.
• Clausulas SST para contratos.
• Resolución 1409 del 2012, Reglamento de Seguridad para Protección Contra Caídas en Trabajos en Altura (en caso que aplique).
• Decreto 1072 de 2015, literal 2.2.4.6.
• Resolución 0312 de 2019, Estándares mínimos para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST).
• Todos los demás requisitos de la legislación colombiana que sean aplicables de acuerdo con el proceso a contratar.

Para el inicio de las obras los Interventores y la Dirección de Seguridad y Salud en el trabajo exigirán el cumplimiento de los requisitos antes mencionados.

Sistema de medición medioambiental SIGMA

Para Triple A es de vital importancia que sus Proveedores y Contratistas incluyan dentro de sus prácticas operacionales, los lineamientos ambientales enmarcados dentro de la legislación Colombiana. El propósito es mostrar en forma consolidada las consideraciones de orden ambiental definidas en la normatividad vigente, así mismo fija criterios básicos y requisitos mínimos de actuación por parte de las personas prestadoras de los servicios del sector, denominados medidas de manejo ambiental que se deben seguir para la construcción y operación de obras de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo que se desarrollen en la República de Colombia con el fin de minimizar o mitigar los impactos.

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