Política relacionamiento con
proveedores y contratistas

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Política de relacionamiento con proveedores y contratistas

Los proveedores y contratistas son el complemento para lograr los objetivos propuestos por la empresa. La búsqueda de aliados nos lleva a confiar plenamente en ellos y en todas las actividades que se desarrollen a nombre de Triple A, razón por la cual nuestro relacionamiento con este grupo de interés, Proveedores y Contratistas deben estar enmarcadas en la Transparencia, Equidad, el Respeto y la Confianza Mutua.

Triple A, a través de su política de Relacionamiento de Proveedores y Contratistas de manera expresa comparte los criterios éticos, sociales, ambientales y de igualdad de género, y de salud y seguridad; factores base para las prácticas justas de operación en los procesos de compra y contratación de obras y/o servicios.

CONDICIONES DE SELECCIÓN:

· ÉTICOS:

o Acorde con el código de ética del grupo Empresarial.

o Garantía de dignificación del trabajo.

o Seguridad y protección en el trabajo.

o Remuneración de acuerdo a la ley.

o Equidad de género.

o Exclusión del trabajo infantil.

o Competencia leal y mercadeo éticos.

· SOCIALES:

o Cumplimiento de todas las leyes locales y del país aplicables que prohíben la discriminación en la contratación y el empleo por motivos de raza, color de piel, religión, sexo, edad, discapacidad física, nacionalidad, credo o cualquier otra situación prohibida por ley.

o Horario y Condiciones de Trabajo, garantizando que sus colaboradores gocen de condiciones de trabajo seguras y saludables, en cumplimiento con las leyes, regulaciones, códigos y normas de la industria aplicables.

o Prohibición en cuanto a la utilización de mano de obra contratada bajo cualquier forma de servidumbre de cumplimiento forzoso; ni debe recurrir a amenazas de violencia, castigo físico, reclusión u otra forma de acoso

o abuso físico, sexual, psicológico o verbal como método de disciplina o control (Trabajo Forzoso).

· SALUD, SEGURIDAD Y AMBIENTE:

o Proteger la seguridad y salud de sus empleados, contratistas y de terceras personas involucradas en sus Operaciones.

o Proveer un ambiente de trabajo saludable y seguro, que proteja a su personal y a terceros, de cualquier peligro.

o Auditorias e Inspecciones, será una práctica responsable el hacer auditorias e inspecciones para garantizar el cumplimiento con esta Política, y las normas legales y contractuales aplicables.

o Cumplimiento de las Cláusulas de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como del Documento “Manual de Seguridad para Contratistas” y demás legislación aplicable en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo y con el Medio Ambiente.

o Demostrar su compromiso con el medio ambiente y desarrollen sistemas de gestión medioambiental y asignen las correspondientes responsabilidades.

o Mantengan su compromiso con las políticas medioambientales pertinentes, reconociendo los impactos medioambientales clave de su negocio, supervisando el cumplimiento de objetivos mejorados e informando periódicamente de ello. Adopten los sistemas de gestión medioambiental necesarios

CONDICIONES DE RELACIÓN

Nuestra relación con los Proveedores y Contratistas está basada en los valores institucionales de servicio, transparencia, trabajo en equipo, innovación, compromiso y comunicación, que contribuyen a mantener un ambiente de confianza y respeto.

Nos comprometemos en la búsqueda del equilibrio entre la generación de rentabilidad, desarrollo social y disminución del impacto social, para desarrollar una relación estratégica con aquellos proveedores y contratistas que ofrezcan beneficios de cooperación técnica, garantía en el suministro, procesos de innovación, servicio postventa y una clara política de precios.

· PRINCIPIOS DE ACCIÓN:

o Igualdad de oportunidades a proveedores y contratistas.

o Transparencia y objetividad en los procesos de compras y contrataciones.

o Cumplimiento de lo estipulado en el Manual de Compras y Contrataciones de la empresa.

o Cumplimiento oportuno de los bienes y servicios, establecidos en las órdenes de compra, de acuerdo a los requerimientos mínimos exigidos.

o Garantía, desempeño y trayectoria de los bienes y servicios contratados.

o Capacidad de respuesta del proveedor ante requerimientos de la empresa.

o Exactitud en la entrega de los documentos requeridos y exigidos para la compra de bienes o contratación de servicios.

o Evaluación y seguimiento a proveedores.

o Escucha y retroalimentación permanente con nuestros proveedores.

· COMUNICACIÓN (ESCUCHAR) A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS:

Para Triple A, es muy importante escuchar y atender de manera oportuna, las dudas y consultas que nuestros proveedores nos presentan. Además de brindarles siempre una atención personalizada; para conocer que piensan nuestros proveedores y contratistas aplicamos una encuesta en la que indagamos sobre la percepción del grado de satisfacción y las expectativas que este grupo de interés respecto a la gestión Administrativa de Triple A.

A partir de estos resultados se desarrolla un plan de acción e intervención para ampliar el nivel de sinergia y la satisfacción de los Proveedores y Contratistas con la calidad de la atención y el servicio que reciben en Triple A.

Para Triple A él escucharles para lograr una comunicación efectiva es un tema de prioridad.

Fecha de aprobación de la Política: 12 de Noviembre de 2013.