El Medidor

¿Qué es el medidor?

El medidor es un aparato mecánico o magnético que mide el consumo de agua provista por el Acueducto. Es un instrumento de medida de volúmenes que funciona basado en la cantidad de agua que pasa a través de él, teniendo como unidad el metro cúbico. 1 m3 = 1000 litros.

¿Qué es la lectura?

Es el registro del consumo acumulado en metros cúbicos que registra el medidor. Mensualmente un funcionario de Triple A visita los predios y toma la lectura correspondiente al medidor actual . Éste debe dejar constancia de esta diligencia.

Facturación

Una vez tomada la lectura del medidor se procede a facturar la cantidad de agua consumida, restando la lectura actual a la del mes inmediatamente anterior. Esta diferencia será la cantidad de agua consumida por el predio en ese periodo. Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Recuerde que la manipulación, violación o daño de los aparatos de medición, así como de los registros o cajas, le representará al cliente los costos de reparación de los mismos, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes.
  • Revise periódicamente las instalaciones internas, especialmente la de los baños y tanques de almacenamiento. Ante cualquier inquietud relacionada con su facturación llame al Contact Center de Triple A, línea 116.
  • Es responsabilidad del cliente velar por la seguridad del medidor y mantener limpio y sin escombros o basura la caja del equipo con el fin de garantizar una buena lectura.

¿Cuándo pierde garantía el medidor?

  • Al adulterar conexiones o partes internas del aparato de medición o control, así como alterar el normal funcionamiento de éstos.
  • Al dañar o retirar el equipo de medición.
  • Al retirar, romper o adulterar cualquiera de los sellos instalados en los equipos de medida, protección, control o caja de seguridad.