Triple A cerca de ti


Aquí podrás encontrar los diferentes tipos
de derechos de petición y/o recursos que
puede presentar ante la empresa.

PQR

 

Triple A cerca de ti – Conoce más sobre peticiones, quejas y reclamos y cómo tramitarlas.

• Queja:

Comunicación verbal o escrita por medio de la cual el usuario o suscriptor
manifiesta su inconformidad ante la empresa con la forma y condiciones en
que se ha prestado el servicio, y que, por su naturaleza, generalmente, no
implican transacciones en las facturaciones emitidas.

• Solicitud:

Comunicación verbal o escrita de una petición formulada por el cliente en
referencia a uno o varios servicios prestados por la empresa y que, por su
naturaleza, puede implicar o no transacciones en las facturaciones emitidas.

• Reclamación:

Comunicación verbal o escrita por medio de la cual el suscriptor, usuario y/o
consumidor manifiesta su inconformidad con la finalidad de que la empresa
revise los valores facturados relacionados con los servicios de Acueducto,
Alcantarillado y Aseo.

• Recurso de reposición y en subsidio apelación:

Es el instrumento jurídico que interpone el suscriptor o usuario,
manifestando su inconformidad contra un acto de la empresa, para que la
misma revise nuevamente su decisión, y en caso de no ser revocada la
misma proceda a enviar el expediente a la Superintendencia de Servicios
Públicos Domiciliarios para el trámite del recurso de apelación, la cual
procederá a revocar, modificar o confirmar la decisión de la empresa.

El término para dar respuesta, es de quince (15)  días hábiles contados a partir de
la fecha de presentación ante la empresa; término que puede ampliarse cuando se
requiera la práctica de pruebas – Artículo 158 Ley 142 de 1994

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